Educación médica a distancia y experiencias en programas de educación continua a distancia

Luz Eugenia Montero Ossandón, Verónica Valdés Latorre

Resumen


El presente artículo tiene dos grandes objetivos: El primero consiste en revisar conceptos generales de la educación a distancia tales como su historia, características, fortalezas, debilidades y sus proyecciones, a través de preguntas que van a ir siendo respondidas. El segundo objetivo es relatar nuestra experiencia en este tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación médica continua, obtenida a través del diseño y ejecución del diploma a distancia: “Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva para Médicos Generales de Atención Primaria (APS)”, que dicta el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Católica en conjunto con otras 5 universidades del país, como parte del Consorcio Universitario de Salud y Medicina Familiar, desde el año 2005 y en el cual ya se han diplomado alrededor de 400 médicos.

Palabras clave


e-learning; educación a distancia; educación médica continua; médico general de atención primaria; educación médica

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DOI: http://dx.doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.157



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