Desarrollo de la capacidad empática a través de las humanidades

Rosa Walker Cruchaga

Resumen


Sin resumen disponible

Texto completo:

PDF

Referencias


López Quintás J. Escuela de Pensamiento y creatividad.

Mc Whinney Y. Medicina de familia. Madrid: Morby/Doyma Libros, 1995.

Greenhalgh T. and Hurwitz B. Why study narrative? En: Greenhalgh T. and Hurwitz B.,

editores. Narrative medicine. London: BMJ Books, 1998.

Engel G. L. The need for a new medical model: a challenge for biomedicine. Science 1977;

:129-136.

Greenhalgh T. and Worral J. From Evidence -based medicine to Context- sensitive medicine. J

Eval in Clin. Practice 1997; 3-2:105-108.

Neighbour R. The inner consultation. United Kingdom: Petroc Press, 1987.

García Campayo J. y col. Empatía: la quintaesencia del arte de la medicina. Medic. Clin. Barc.

; 105.

Moron Arroyo. "Las humanidades en la era tecnológica", Salamanca,1999.

Brusco A. Humanización de la asistencia al enfermo. Santander: Sal Terrae, 1998.

Mathiassen. Lessons in empathy: literature, art and medicine. En Spiro H, editor. Empathy

and the practice of medicine. Yale University Press, 1993.

Charon R. The narrative road to empathy. En: Spiro H., editor. Empathy and the practice of

medicine. Yale University Press, 1993.

Novack D., Epstein R., Paulsen RH. Toward creating physician healers: fostering medical

student´s self awareness, personal growth and well being. Academic Medicine, 1995;74 -5.




DOI: http://dx.doi.org/10.11565/arsmed.v29i1.358



Copyright (c) 2016 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

ISSN: 1234-5678 © Dirección de Extensión y Educación Continua, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile. http://www.arsmedica.cl

Journal Supported by