Reseña

Paul Christian

Resumen


Sin resumen disponible

Texto completo:

PDF

Referencias


Como la conversión de los conflictos de S. Freud que todos conocen, la psicosomatosis de Wolf (1947), o sea, la inadecuada adaptación a situaciones vitales, a las cuales se atribuye un significado errado con efectos negativos a nivel de mente y cuerpo. Otro concepto de psicosomática es la regresión o resomatización de Schues (1955), la represión de las emociones de Alexandre o la teoría de no adaptación al estrés de Hans Seyle (1956) o sobrecarga vital.

Como en los sistemas cibernéticos, o como la llama Weizsäcker Gestaltkreis (círculo de la forma) o desarrollo histórico de rupturas de coherencia, de crisis, de significados que toman forma.

Doerr W. (1972) Anthropologie des Krankhaften aus der Sicht des Pathologen, en “Gadamer H.G., Vogler P. (Eds.), Neue Anthropologie, vol. 2, Thieme, Stuttgart, pág. 386-427, psicología del enfermo, antropología y hermenéutica de estar enfermo. Ibíd., pág. 53-55.




DOI: http://dx.doi.org/10.11565/arsmed.v35i1.198



Copyright (c) 2016 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional.

ISSN: 1234-5678 © Dirección de Extensión y Educación Continua, Escuela de Medicina, Pontificia Universidad Católica de Chile. http://www.arsmedica.cl

Journal Supported by