Educación médica a distancia y experiencias en programas de educación continua a distancia

Autores/as

  • Luz Eugenia Montero Ossandón Pontificia Universidad Católica de chile
  • Verónica Valdés Latorre Pontificia Universidad Católica de chile

DOI:

https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.157

Palabras clave:

e-learning

Resumen

El presente artículo tiene dos grandes objetivos: El primero consiste en revisar conceptos generales de la educación a distancia tales como su historia, características, fortalezas, debilidades y sus proyecciones, a través de preguntas que van a ir siendo respondidas. El segundo objetivo es relatar nuestra experiencia en este tipo de procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de la educación médica continua, obtenida a través del diseño y ejecución del diploma a distancia: "Fortalecimiento de la Capacidad Resolutiva para Médicos Generales de Atención Primaria (APS)", que dicta el Departamento de Medicina Familiar de la Universidad Católica en conjunto con otras 5 universidades del país, como parte del Consorcio Universitario de Salud y Medicina Familiar, desde el año 2005 y en el cual ya se han diplomado alrededor de 400 médicos.

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Biografía del autor/a

Luz Eugenia Montero Ossandón, Pontificia Universidad Católica de chile

Profesora Auxiliar Asociada
Departamento de Medicina Familiar

Verónica Valdés Latorre, Pontificia Universidad Católica de chile

Profesora Auxiliar Asociada
Departamento de Medicina Familiar

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Publicado

2007-08-07

Cómo citar

Montero Ossandón, L. E., & Valdés Latorre, V. (2007). Educación médica a distancia y experiencias en programas de educación continua a distancia. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 36(2), 170–191. https://doi.org/10.11565/arsmed.v36i2.157

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