Formando médicos, rol de las emociones. ¿Cómo incorporamos las emociones para un aprendizaje significativo?
Training doctors, the role of emotions. How do we incorporate emotions for meaningful learning?
DOI:
https://doi.org/10.11565/arsmed.v47i2.1857Palabras clave:
emociones, educación médica, docencia, aprendizaje, bienestarResumen
Este artículo destaca el papel que juegan las emociones en la construcción del aprendizaje. Da cuenta de la importancia de las emociones en la interacción cotidiana en el aula, como así mismo durante todo el proceso de formación de los alumnos en las facultades de medicina; internados, prácticas clínicas y formación de especialidades. Finalmente entrega propuestas para incorporar el manejo de las emociones en la formación de médicos.
Métricas
Cargando métricas ...

Descargas
Publicado
2022-06-03
Cómo citar
Prieto, F. ., Campos, M. ., & Kunakov, N. . (2022). Formando médicos, rol de las emociones. ¿Cómo incorporamos las emociones para un aprendizaje significativo? Training doctors, the role of emotions. How do we incorporate emotions for meaningful learning?. ARS MEDICA Revista De Ciencias Médicas, 47(2), 68–71. https://doi.org/10.11565/arsmed.v47i2.1857
Número
Sección
Artículos medicina y sociedad
Licencia
Derechos de autor 2022 ARS MEDICA Revista de Ciencias Médicas

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0.