Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 47 Núm. 3 (2022): Educación médica en los tiempos de la pandemia de COVID
Vol. 47 Núm. 3 (2022): Educación médica en los tiempos de la pandemia de COVID
Publicado:
2022-12-12
Editorial
La segunda vulnerabilidad
The second vulnerability
Natalia Mejía
3-4
pdf
Artículos de Investigación
Exposición precoz a la profesión médica: Experiencia del curso “Bases y Fundamentos de la Medicina” 2015-2019
Early Exposure to the Medical Profession: Experience in the course, “Bases and Foundations of Medicine”, 2015-2019
Patricia M. Valenzuela, Marcela Lagos, Natalia Gana, Javier Pérez-Valenzuela, María José Vergara-López, Emilio Aillach, Andrea Rioseco, Rodrigo Silva, Mauricio Besio Rollero, Nancy Vásquez, Solange Rivera Mercado, Iván Pérez
5-14
pdf
Autocuidado en estudiantes de medicina: implementación y evaluación de un programa online
Self-care in medical students: implementation and evaluation of an online program
Pia Nitsche Royo, Guadalupe Echeverria , Nuria Pedrals, Denise Zúñiga, Attilio Rigotti, Marcela Cisternas, Bruno Grassi, Marcela Bitrán
15-24
pdf
Diseño e implementación de talleres con aprendizaje basado en casos en un curso de salud pública de odontología
Design and implementation of case-based learning workshops in a public health course for dentistry
Cynthia Cantarutti, Claudia Veliz, Beatriz Mellado, Rosario Garcia-Huidobro, Duniel Ortuño, Solange Rivera
25-33
pdf
Implementation and evaluation of a B-Learning modality in an undergraduate Obstetrics and Gynecology course for medical students
Implementación y evaluación de modalidad B-Learning en un curso de pregrado de Ginecología y Obstetricia para estudiantes de Medicina
Teo Feuerhake, Marisol Sirhan, María Barriga, Jorge Andrés Carvajal Cabrera
34-42
pdf
Simulación remota con feedback asincrónico como estrategia de enseñanza para entrenar habilidades prácticas en kinesiología
Remote simulation with asynchronous feedback as a teaching strategy to develop practical skills in Physiotherapy
Ignacio Villagrán -Gutierrez, Marcela Antúnez, Javiera Fuentes-Cimma, Javiera del Valle, Sofía Gregorio de las Heras, Liliana Pozo, Francisca Rammsy, Gustavo Torres, Gabriel Escalona, Julián Varas
43-51
pdf
Educación interprofesional en salud a través de la metodología de aprendizaje-servicio en estudiantes de primer año
Interprofessional Education in Health Through Learning and Service Methodology in First-Year Students
Nayadet Lucero , Daniela Avello-Sáez, José Sepúlveda, Fernanda Calvo, Alejandra Espinosa, Ignacio Villagrán
52-61
pdf
Profesionalizar la educación médica de residentes para un mejor cuidado de los pacientes: desarrollo e implementación de la educación por competencias CanMEDS en la UC
Improving residency education for better care: Development of competency-based graduate medical education programs at UC
Trinidad Hoyl , Marcela Grez, Marcio M. Gomes, Klaus Puschel, Linda Snell
62-67
pdf
Revisión narrativa
Desafíos de la educación en odontología
Challenges of dental education
Lorena Isbej Esposito, Cynthia Cantarutti Martínez, Alonso Carrasco-Labra, José Hassi Thumala, Rosario García-Huidobro Kirberg, Duniel Ortuño Borroto, Natacha Oyarzo Paredes, Claudia Naranjo Camilla, Claudia Véliz Paiva
68-74
pdf
Desarrollo Curricular: de la teoría a la práctica
Curricular development: from theory to practice
Sofía Basauri, Marcela Assef
75-80
pdf
Artículos medicina y sociedad
Estudiantes como agentes activos de su proceso formativo: una experiencia emergente en educación médica
Students as active agents in their training process: an emerging experience in medical education
Pablo Araya Tapia, Pauline Böhm Ghiringhelli, Ignacio Bustos García, Diego Durán Alvarado, Catalina Giacaman Salcedo, Isidora González Atenas, Camilo Laprida Acuña, Camila Martínez Villavicencio, Javiera Meléndez Campillay, Rodrigo Olivares Álvarez, Paula Villarroel Norambuena, Natalia Gana Ahumada, Denisse Zuñiga Parada, Marcela Cisternas Martínez, Klaus Püschel Illanes
81-90
pdf
Feedback: Un pilar fundamental del aprendizaje clínico
Feedback: A cornerstone of clinical learning
Javiera Fuentes Cimma, Javiera Ortega , Paula Parra , Ignacio Villagrán , Lorena Isbej, Isabel Leiva
91-97
pdf
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Navegar
Categorías
Artículos aprobados en proceso de publicación / Ahead of print
ARCHIVOS ARSMEDICA
En prensa
Suplementos especiales
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
izquierda
indexaciones
Indexado en:
Indicadores:
Google h5-index